1 de mayo de 2011

La beatificación del Papa

Tras unas semanas de silencio y reflexión no se me ocurre una mejor manera de volver a escribir en este humilde espacio que comentando la beatifiación de Karol Józef Wojtyła, más conocido como Juan Pablo II.
Según cuenta la todopoderosa Wikipedia el proceso de beatificación comienza cuando un difunto ha vivido una vida de santidad y ha realizado uno o varios milagros después de su muerte o martirio. ¿Qué ha hecho este señor para que se iniciara todo el proceso? 
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que el predecesor de Mazinger Z Ratzinger ya había realizado bastantes milagros durante su vida. Entre ellos destaca el ocultar todos los casos de pederastia de la iglesia mientras seguía siendo una persona bien vista y ganando seguidores día tras día (y no, no estoy hablando de seguidores en Twitter). Parece ser que éste no fue el milagro por el que el Vaticano ha organizado toda esta donación a las personas necesitadas fiesta sin sentido, sino que curó desde el cielo la enfermedad de Parkinson (vía infrarrojos supongo, porque ya sabemos que esta gente de la iglesia va con bastante retraso tecnológico... y no tecnológico también) a una monja llamada Marie Simon-Pierre. De un día para otro, comenta, gracias a los continuos rezos de sus "hermanas" a Juan Pablo II, pasó de no poder casi ni andar a encontrarse estupendamente (omito chiste sobre la monja fumando marihuana por ser demasiado predecible).


Lo cierto es que estoy un poco defraudado. Desde que Juanpa está en el cielo hubo un montón de desastres naturales, han muerto millones de personas de diferentes formas, se han declarado varias guerras... y el milagro que hace es "curar" el Parkinson a alguien de su gremio. Llamadme escéptico, ateo o ciego pero esto no se lo cree ni Dios. A pesar de todo espero que el nuevo status de Juanpa le dé algo de crédito en el cielo y dentro de poco pueda realizar milagros mayores como repartir la fortuna del Vaticano a los países más necesitados, condenar a aquellos "hermanos" que violan niños o, ya que estamos, que hable con su jefe y me dé los poderes de Superman para que pueda realizar por mí mismo alguna de estas acciones desinteresadas.


Antes de finalizar quiero comentar que si alguien se ha sentido ofendido con algo relatado en este post mire el vídeo que enlazo a continuación. Espero que os guste. De corazón:


6 comentarios:

Javier dijo...

¿Como te atreves a hablar asi de Juan Pablo II? Fue una gran persona y hizo muchas cosas por el mundo, fue una bendicion del Señor.

Seguro que nunca has hecho nada bueno por los demas y lo unico que tienes es envidia. Todos los ateos son iguales, la misma escoria que se cree superior al resto. ¿Por que os es tan dificil dejaros abrazar por el amor de Dios?

El video que has puesto es una blasfemia: tus argumentos se basan en una cancion con insultos. Y luego dicen que los ateos dan argumentos racionales...

Si cambias de opinion, no dudes de visitar mi web. Intentare ayudarte en todo lo que pueda.

jimena dijo...

ay cariño lo que as escrito... no te alejes del señor.el es todo amor i bondad.deberias hablar con tu pastor para q te guie en estos momentos de dduda. no dudes nunca de tu fe pues es la mayor virtud del hombre.espero de corason que encuentres al señor

Darío dijo...

Querido Javier:

Tal y como dice la canción: "ahora mismo no estoy interesado en un puto debate sobre las escrituras. Hay otras canciones y otros medios. Seré un apologista de la religión en otro momento."

El objetivo de este artículo es el de criticar de forma satírica las incongruencias de la iglesia y de la doble moral de los integrantes de la misma.
Estarás de acuerdo conmigo que la cantidad de casos de pederastia es brutal y cada vez crece más y más. El Papa es el primero que debe de evitar esto y condenarlo en vez de intentar ocultarlo (Crimen sollicitationis).

Si quieres debatir sobre el tema no tengo ningún problema en responderte cualquier pregunta que me envíes a admin@linealibre.com y es más, me gustaría que lo hicieras para poder dar nuestros diferentes puntos de vista y de paso mostrar estas visiones al resto de nuestros lectores.

Un saludo.

P.D: Jimena, cariño, no tengo ningún tipo de pastor ni creo en ningún señor todopoderoso y no, no estoy dudando.
Por cierto, creo que hay virtudes más importantes que la fe. De hecho, no considero la fe como una virtud.

Gracias por tu preocupación.

jimena dijo...

Hijo, aún no lo sabes, pero Dios está en tu camino también. Aún no sabes nada de la vida y un pastor te ayudaría a comprender la importancia de darle tu amor al señor.
De verdad me das mucha pena, espero que lo superes.

Angel Pérez dijo...

Llevo tiempo siguiendo tu blog y realmente lo que pienso es que muchas veces pones las cosas sin conocimiento de causa. Creo que deberías madurar en algunos aspectos políticos y sobre todo religiosos. Para empezar, la crítica que realizas hacia su santidad debes argumentarlo o basarlo en algo científico. Dices muchas cosas totalmente incoherentes, todo tu texto carece de sentido. Como te comentan algunos hermanos en comentarios anteriores, debes buscar la luz que te guíe, pues noto que estás demasiado descarriado. Evidentemente no considero que la culpa sea tuya, si no de aquellas personas que te educaron. Es increíble que en los tiempos que corren no exista una ley contra esto, una ley que obligue a los educadores a inculcar una doctrina.

Realmente espero que con el paso de los años cambie poco a poco tu forma de ver las cosas (Deduzco por todo lo anterior y por tus entradas en el blog que todavía eres un crío) y que algún día te conviertas en una persona hecha y derecha.

CamaradasDiosNOexiste dijo...

Típico desta xente. Semella que a súa moral é a correcta.