28 de febrero de 2011

PSOE mintiendo sobre no les votes

Este artículo lo escribí originalmente para el blog nolesvotesgalicia.com, en el que colaboro habitualmente:



En el vídeo que enlazo a continuación Pedro Gabriel del Viejo Barril, secretario general de las juventudes socialistas de Badajoz, habla de la plataforma “No les votes” de la que acusa de, entre otras cosas, que andan buscando el que no se ejerza el voto y eso es un derecho por el que muchas personas han muerto.”
Podéis ver el vídeo a continuación (a partir del minuto 8):





Vayamos por partes:
  1. “Esta idea (hablando del absentismo) no es que esté dentro de las personas, por la crisis por el tema de que las personas no encuentren empleo y demás, es que se fomenta; se fomenta y se va buscando el fomentar ese malestar entre la gente y se va buscando el que no se vote y de hecho, en las redes sociales, hay una plataforma que se llama no les votes.”

    En este caso nombra nuestra plataforma como una de las responsables de apoyar el absentismo. Parece ser que este joven ha decidido cargar contra nosotros sin ni siquiera leer lo que defendemos. Nada más entrar a la wiki nos encontramos con la siguiente frase, que lleva puesta desde hace bastante tiempo: “No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.”
    Nosotros no queremos que la gente se abstenga de votar, sino que vote sabiendo que  existen decenas de partidos minoritarios sin tener que recurrir a los de siempre.Por si fuera poco, y esta es mi opinión personal, me parece muy fuerte que hable de absentismo y que de buenas a primeras culpe a nuestra plataforma en vez de afrontar que muchos españoles no votan por culpa de, en buena parte, los despropósitos de su propio partido político.
  2. “Es una plataforma que según ellos defiende la democracia. Han creado un partido que se llama “Partido por la democracia” y cuando lo descubrí entré dentro me doy cuenta de que su principal lema, ellos tienen cuatro o cinco consignas, son un partido que defiende la democracia.”Es decir, que primero dice que apoyamos que la gente se abstenga y a los 20 segundos afirma que nuestra propia plataforma ha creado un partido político. Esta contradicción resulta bastante graciosa porque, que yo sepa (corregidme si me equivoco), no existe ningún partido político español que lleve por nombre “Partido por la democracia”.Lo dicho, desde “No les votes” lo único que hacemos es concienciar a la gente de que votando a los partidos mayoritarios no vamos a conseguir que nada de esto cambie. Pedimos reflexión e información a la hora de dar el voto. Nada más.Por este motivo,  no hemos creado ningún partido político ni pedimos que se vote a alguien en concreto.
  3. “Hay ciertos grupos, quizá estén liderados por cierta persona con barba y gafas y que no entiende su letra pero que lo que van buscando es que no se ejerza el voto y eso es un derecho por el que muchas personas han muerto.”
    Se me ponen los pelos de punta al oír esto. Creo que no tengo que explicar nada más porque está todo dicho. Solamente quiero que señalar que antes de hablar sobre algo y atacarlo tan duramente te informes y, como mínimo, leas lo que se publica en primera página y con letras enormes, porque parece que no lo has hecho.
Para terminar quiero comentar que este señor tiene un blog en el que, como no, habla sobre nosotros:  http://eljardindebomarzo.com/2011/02/no-les-votes-%C2%BFpor-que/. Solamente agregó un pequeño párrafo al final rectificando parte de lo que dijo aunque según mi forma de ver es insuficiente, sobre todo porque no ha pedido disculpas. También tiene twitter: @pedriki, donde hoy publicó: “Sufriendo el ataque trollero de los del #nolesvotes… Y pasando de técnicas de incitación e insulto gratuito.”
Lo que hay que aguantar…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí el único que miente eres tú, que llevo tiempo fijandome en este blog y no eres más que un habla-barato que no tiene ni idea. Estoy seguro que eres un crio y no sabes ni como esta la situación de España. Sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Antes de hablar deberías informarte, que de lo que dices no hay dos palabras que sean ciertas.
El PSOE es el mejor partido que hay en la actualidad y el que mejor entiende los intereses de los españoles.

Anónimo dijo...

Bueno, dejen ya de meterse con el pobre bloguero, que pierde su tiempo para que tengan algo de qué hablar. Antes de ponerse a criticar blogs ajenos hay que aprender a hacerlo respetuosamente, y si no les gusta no lean el blog.

Jaime dijo...

No puedo entender como la gente es tan destructiva. Solo hay que enseñarle al crio que escribe el blog este que el psoe es mucho mejor que el pp...

querrias acaso que ganase el pp?!? pues eso, ay que votar al psoe por que sino volveremos a los tiempos de aznar!! y dejaos de mierdas de iu ,upd... esos solo quieren chupar del bote! esta claro que el psoe es lo mejor y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea de poiltica...

TopDePelicula dijo...

Hola, me ha encantado tu blog. Que tal si visitas el mio?

Las Mejores Peliculas de Estreno
Puedes encontrar las mejores peliculas de estrenos de cine en cartelera, sipnosis, videos, imagenes.

Jesús dijo...

Solo han escrito los del club de fans del PSOE? Pero bueno, la gente no es que este ciega, es que no quiere ver. Muy buen post, totalmente de acuerdo con la idea de la alternancia política y dejar de una vez tanto bipartidismo (el #nolesvotes rechaza tanto a PSOE como a PP). No se si sera la solución, pero al menos sera un cambio que espero le haga ponerse las pilas a más de uno.

PSOEPPamesmamerdaé dijo...

Vale, cando se piren as groupies do PSOE empezamos a falar en serio.