Ha llegado el principio del final de esta famosa y exitosa saga protagonizada por Harry Potter, el mago más querido del mundo.
Para recordar la primera entrega de esta heptalogía, cuyo director todavía era Chris Columbus, tenemos que remontarnos 9 años, cuando ninguno de los actores principales sobrepasaba los 14.

Ahora el tiempo ha volado y estamos apunto de ver el desenlace de una trama que ha cautivado a millones de personas.
Una de las polémicas generadas sobre el final cinematográfico es que vendrá dividido en dos partes y, aunque muchos defiendan esta idea para así "poder representar fielmente la historia del libro", no resulta más que una gran estrategia por parte de Warner Bros para seguir explotando su gallina de huevos de oro y conseguir suculentos beneficios sin correr ningún riesgo.

Después de esta breve introducción paso a comentaros la película, que es de lo que se trata.
Para que os hagáis una idea, su duración es de 145 minutos, lo que significa que el desenlace total constará de más de 4 horas y media. Dispondrá del doble de tiempo que el resto de los largometrajes de la saga. A mi forma de ver se podría haber hecho una buena adaptación cinematográfica de 3 horas de duración, eliminando o reduciendo los detalles poco relevantes. Creo que han alargado demasiado todo y esta primera entrega me ha resultado un poco lenta. No digo que esté mal, ojo, pero intentan exprimir demasiado algunas historias paralelas en vez de ir al grano. Bastantes escenas "secundarias" podrían haber sido eliminadas y otras suprimidas sin que la trama se viera afectada.

El romance entre Ron y Hermione toma una gran importancia y casi no hay acción en esta primera parte, por lo que espero que la última entrega sea mucho más dinámica.
Es obligatorio comentar que tanto el vestuario como los paisajes y efectos están muy logrados, algo que es de esperar para una superproducción como esta. Se echa de menos el castillo de Hogwarts y resulta extraño ver a los protagonistas avanzando por bosques y oscuras praderas en vez de recorrer los pasillos del colegio.

En definitiva, es una buena película aunque al salir del cine seguramente te quedes con la sensación de que solamente ha sido un mero trámite para "explotar" en la 2ª parte. Desilusiona un poco que te dejen con la miel en la boca.

1 comentario:

Viscous Mucus dijo...

Tengo que verla :(