![]() |
Imagen realizada por Lif |
El hecho de que en nuestro país ofrezcan unos servicios de menor calidad y mucho más caros que en el resto de Europa no les parece suficiente y según su consejero delegado, Julio Linares, aquellos que usen Internet de manera más intensiva, deberán pagar más por ello.
Sus razones fueron las siguientes: "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 90% del tráfico. El usuario medio está subsidiando el usuario intensivo". A continuación afirmó que la situación: "no es sostenible a futuro porque el enorme crecimiento del tráfico va a seguir, cada día va a haber más uso de banda ancha, dispositivos más potentes, más capaces, con más funcionalidad y cada día va a haber más aplicaciones en el mercado que van a contener más vídeo". Si esto fuera así, ¿por qué no reducen la tarifa a aquellos que usen menos su conexión?
Dudo que Telefónica llegue a realizar algo de este estilo con la cantidad de proveedores de internet que existen hoy en día. Perderían miles de clientes y no creo que estén por la labor.
A pesar de ello, nuestra querida ministra de