1 de enero de 2009

¿Qué nos depara el 2009?

Un nuevo año ha comenzado, pero entre tanta fiesta y tanto champán nos surge una pregunta: ¿qué es lo que nos espera el 2009?

Pues bien, tal y como era previsto la economía marcará un papel muy importante este año. Todas las previsiones apuntan a un año donde la crisis no dará tregua, ni a las empresas ni a nuestros bolsillos, y la situación no tiene pinta de mejorar hasta entrado el 2010.

Tras esta primera mala noticia, llegamos a la siguiente, en la que muchos ponen toda su esperanza y es que el 20 de enero, Obama tomará el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y con ello se espera el ansiado cambio, tanto nacional como internacionalmente. ¿Cumplirá las espectativas que todos ponen en él? El tiempo lo dirá.

El comienzo de este año vendrá también marcado por las tragedias, y es que Israel ha confirmado el último día del año que no habrá tregua contra la Gaza, y que los ataques continuarán a lo largo de los primeros días del 2009. Por otro lado, Inglaterra y Estados Unidos tienen previsto retirar las tropas de Irak a lo largo del año. Esperemos que así sea.

El 2009 podría ser el año de la tecnología, pero debido a los recortes de la plantillas y a las gran dificultad económica que habrá, se prevé que las grandes empresas opten por mantener un mercado estable, sin arriesgarse a inventar nada nuevo, y posiblemente las novedades se retrasarían unos meses. Aún así, Apple ha anunciado en una rueda de prensa que está preparando algo muy especial, único y nunca visto, y prometen que será una gran revolución en el mercado en el que se implementará. ¿Lo sacarán este año, o por el contrario irán filtrando datos poco a poco para crear más expectativas y poder retrasar la novedad hasta el año que viene?

Muchas son las dudas que tenemos sobre lo que nos deparan los siguientes meses. Esperemos que todo sea positivo.

¡Tened un feliz 2009!

1 comentario:

Isra de Malo Será dijo...

Excelente resumo do que probabelmente nos deparará o 2009. Só un apunte, sobre Obama e o conflicto en Gaza, todos temos moitísimas esperanzas postas nel, eu son o primeiro que cre no cambio, pero co tema de Gaza non se lle está vendo o pelo. Aínda non tomou posesión do cargo, pero polas últimas novas que sei sobre o conflicto palestino-israelí, USA rexeitou unha declaración de alto ó fogo, pois según eles "este tipo de declaracións non sirven para nada". Estaría ben que, Obama, que parece antibelicista, dixera algo ó respecto. Pero bueno, todos sabemos como é USA na súa política internacional e o amiguismo que ten con Israel... De tódolos xeitos, xa era hora de que os americanos collan as maletas de Irak rumbo a súa casiña, e parece que Obama si que vai cumprir a promesa de pechar a prisión de Guantánamo -por certo, qué grande o periodista que lle lanzou o zapato a Bush-.
Segue escribindo, que así me das a oportunidade de explaiarme sobre estos temas xa que no programa tentamos fuxir da política -e non porque eu queira, pero tampouco é plan de politizar nada e a ninguén jeje-.
Feliz 2009 Darío. Apertas!