7 de noviembre de 2008

Libros en Japón

Cuando viajas fuera de España es muy habitual ver a la gente leer todo tipo de libros y prensa en los diferentes transportes públicos (metro, tren, autobús, etc.), pero en Japón hay algo que choca bastante, y es que casi todos los libros que llevan están forrados con diversos adornos.
En un principio parece algo puramente anecdótico y sin ningún tipo de importancia, pero siempre nos haremos nos quedará la preguunta: ¿por qué lo hacen?
Pues bien, además de la razón obvia (la tapa del libro se conservará en mejor estado), lo hacen para ocultar el título de dicho libro, y así evitar que la gente fisgonee lo que estás leyendo.
Puede parecer algo estúpido, pero en Japón la gente suele ser bastante reservada en algunas ocasiones, y no transmiten públicamente sus gustos, ideas políticas o creencias.

¿Qué os parece?

5 comentarios:

Isra de Malo Será dijo...

Canto tempo sen pasarme por aqui!
Boas Darío, o que me parece flipante do que acabas de contar non é que forren os libros, se non que se lean os mesmos libros. Aquí ver alguén lendo un libro pola rúa é misión imposibel... quero crer que polo menos os len nas súas casas... de sonos tamén vive o home!
Saúdos! Pasareime máis por aqui!

Darío dijo...

Ya hacía tiempo que no te veía, aunque la verdad es que últimamente tampoco no tengo mucho tiempo libre para dedicarle al blog.
Que sepas que os sigo escuchando, aunque esta vez solamente lo puedo hacer a través del podcast (es lo que tienen los jueves...).

Cambiando de tema, cuando sales fuera de España una de las cosas que más chocan es la cantidad de gente que lee en los transportes públicos. Una pena que no se siga el ejemplo, aunque esperemos que con el paso del tiempo se inculque esta afición (algo que dudo, la verdad).

Venga, ¡saludos y suerte!

Isra de Malo Será dijo...

Neno! Onde te metes que fai moito que non renovas o bló?
Unha aperta e Felices Festas!

Anónimo dijo...

Darío!!! Actualiza!!! y a mi me llamas vaga...


Un besoo ^^

Darío dijo...

Bueno, he tomado un par de meses de "vacaciones"... la verdad es que me olvidé un poco del blog, pero ahora espero volver con más ganas y nuevas noticias.
Felices navidades a todos, ¡y gracias por escribir!

P.D-> Isra, sigo vuestro programa aunque ahora no puedo escucharlo en directo :(