Parece increíble que jugadores que pueden cobrar alrededor de 8 millones de dólares al año, 5 años después de su retirada estén arruinados. Ésto es lo que dice un representante de la Asociación de Jugadores de la NBA. Según él, debido a la cantidad de dinero que pueden llegar a tener después de 7 u 8 años en la liga, hace que cuando se retiren comiencen a realizar inversiones algo arriesgadas, o que se vean con tanto dinero que lo derrochen inútilmente. Aunque los datos sean un escandalosos, Jason Kapono, actual jugador de la NBA en los Toronto Raptors, se cree esta cifra: "He visto a jugadores de la NBA que tienen dos coches distintos para conducir cada día. Sí, 14 coches. ¡Es absurdo! Puedes tener una familia numerosa, pero ¿14 coches?. Muchos jugadores tienen problemas porque quieren que todo el mundo que les rodea tenga el mismo nivel de vida que ellos. Entran en un círculo vicioso. A uno de esos amigos le compras una mansión y acto seguido te dirá que, con esa casa, necesita un coche de lujo. Cuando lo tenga pedirá ropa cara, dinero para ir a los mejores restaurantes... Es el efecto bola de nieve. Yo he visto muchos casos de estos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está claro, hay que gardar das duras pras maduras... es la historia de muchos atletas de todas las nacionalidades, de muchos artistas y sin ir más lejos, de muchas personas que en cuanto tienen un duro lo gastan sin pensar en si van a venir más.

un abrazo, darío!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene tener mucho dinero, pero por lo que tengo entendido algunos de los jugadores se arruinaron por hacer negocios que al final les salieron mal. Scottie Pippen, por ejemplo, es uno de los que están en bacarrota ahora mismo, a pesar de la gran fortuna que consiguió en la NBA.

Muchas gracias por el comentario :)