15 de mayo de 2010

Crítica: Robin Hood

Os dejo con una nueva crítica de Pablo Freire sobre la nueva película de Robin Hood:

El director británico Ridley Scott vuelve a la carga dos años después del film "Red de mentiras", esta vez para adaptar a la pantalla la historia previa a la leyenda que conocemos como Robin Hood, príncipe de los ladrones y defensor de la clase baja de Inglaterra durante el reinado de Juan I que, tras suceder al rey Ricardo, emplea mano dura con un pueblo paupérrimo que sufre los costes de la Cruzada.

Hasta ahora múltiples directores nos habían traído las aventuras de este héroe en las cercanías de Nottingham, unos con más fortuna que otros, incluyendo desde una versión animada hasta otra de carácter más cómico. Pero ahora Ridley es el que se encarga de dar un puñetazo sobre la mesa, apartar de un manotazo este repetido tópico, y mostrarnos con su estilismo la metamorfosis que convirtió al hombre en leyenda.

Con su particular estilo "scottniano" nos encontramos con una cuidada sincronía musical así como la excelente puesta en escena fotográfica y lumínica que nos permite saborear a fondo los ambientes creados por el director, que ha contando con la ayuda de un gran reparto encabezado por Russell Crowe, ganador de un Óscar al mejor actor en Gladiator, película a las riendas de Scott también, y Cate Blanchett en el apartado femenino que se encargará de acentuar la parte más sentimental del film.

Llegamos a la conclusión de que nos encontramos ante una obra más que recomendable, es de aplaudir que haya logrado dar una intensidad casi única a batallas llenas de feroces rugidos, a seguir con la vista la flecha del tirador mientras el tiempo se ralentiza, palpar la fuerza que desprenden los coreografiados golpes de espada... En definitiva el dúo actor-director que ya nos impresionó con la descarga de emoción en la anteriormente mencionada Gladiator, nos ofrece la que hasta ahora podría ser una de las mejores adaptaciones de este héroe medieval.

Nota: 8,2