El rumor de que Zapatero tenía previsto un cambio en el gobierno, era algo que se había difundido desde hacía ya varias semanas. La mala situación económica en la que estamos involucrados apuntaban a una reforma radical en la política del presidente.
Muchos de los ministerios han sido los afectados por este cambio: economía, educación, sanidad, cooperación territorial, fomento... y cultura.

La mayoría sabréis que la relación de los internautas con el ministerio de cultura nunca ha sido muy buena. La aplicación del canon, las continuas campañas falsas y manipuladoras, las amenazas con prohibir las descargas y el alto precio del ADSL son algunas de las razones por las que la comunidad internauta nunca ha apoyado a un ministerio que no comprende las peticiones populares que se hacen en este ámbito. El cambio estaba cantado, pero... ¿quién es la nueva ministra y qué pretende hacer?
Para comenzar diremos que se trata de Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, defensora a ultranza del canon digital. Entre sus frases más populares se encuentran tales como:

  • "¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos."
  • "Existe una falsa idea progresista de que la cultura debe ser gratis. Y los antibióticos ¿no?"
  • "Los fabricantes han tratado de convencer a los internautas y a los ciudadanos de que son ellos los que tienen que pagar el impuesto, pero el canon deben pagarlo los que fabrican aparatos."
(Frases leídas en Abadíadigital).
No solamente no se ha cambiado a lo que el pueblo pedía insistentemente, sino que el gobierno a partir de ahora tomará una postura mucho más radical de la que tenía antes. Las reacciones no se han hecho esperar y ya son muchos los blogs, foros, bitácoras y demás páginas que piden que se reconsidere la decisión de poner al mando a esta persona.

Sin duda serán unos días bastante movidos. Y vosotros, ¿qué opináis?

1 comentario:

Iago dijo...

Vaya unas perlas que suelta la menestra eh?

Quién quiere cultura cuando tiene DROGAS! millones de DROGAS!

Me alegro de que hayas vuelto al blog darío.