El manuscrito de Voynich es, seguramente, uno de los libros más misteriosos de todo el mundo.
Según parece, ha sido escrito alrededor del siglo XI, y aunque muchos estudios dan como autor a Roger Bacon, no se sabe con certeza si es cierto.
Su misterio reside en el complicado lenguaje en el que esá escrito, ya que después de diez siglos, nadie ha conseguido ni siquiera traducir una sola palabra.
Las teorías que se formularon sobre el contenido son variadas:
1ª-> Apuntes sobre herbología, astronomía... (hay dibujos sobre este tema en el manuscrito), escritos en un lenguaje que únicamente supiera el propio escritor para salvaguardarlo de otras personas (poco probable dado a la gran complejidad del idioma).
2ª-> Los más imaginativos dicen que contiene la receta para crear la piedra filosofal (ya que hay figuras de plantas, soles...).
La última de las teorías afirma que se trata de un engaño, aunque es poco probable ya que el manuscrito cuenta con 240 páginas, con letras que se repiten a lo largo de ellas (lo que muestra una cierta coherencia).


Lo que sí parece cierto es que cada día que pasa estamos más cerca de averiguar su verdadero significado gracias a las miles de personas que están trabajando cada día, y que ya han logrado avanzar bastante en la investigación.
¿Vosotros qué opináis?

No hay comentarios: