Imagen de racocatala.cat


El próximo objetivo del PPSOE es modificar la Constitución Española para limitar el déficit del Estado. En otras palabras; tras años desperdiciando fondos públicos, beneficiando a especuladores y mercados con políticas insostenibles y dejando a un lado la inversión ejn I+D, ha llegado un momento en el que la economía de España es insostenible y hay que empezar a recortar gastos (podrían haber empezado ahorrando en la visita del Papa). Es obvio que debido a este recorte se verán reducidos los presupuestos a la investigación (sí, todavía más), educación, sanidad y otros servicios sociales, con lo que la clase media y baja de la sociedad se verá altamente afectada por esta medida.


Lo que piden algunos grupos minoritarios del congreso (IU, BNG, CC, NaBai, ERC, UPyD, ¿PNV? y ¿CiU?) es que la decisión de modificar o no la constitución la decidan los propios ciudadanos (¡qué desfachatez!) en un referéndum. El problema está en que es necesario que un 10% de diputados que apoyen que sea el pueblo el que lo decida. El congreso está formado por 350 así que la cifra necesaria sería 35. Si sumamos los nombrados arriba, incluyendo a los interrogantes, nos quedamos con unos 27 diputados. O alguien del PPSOE va en contra de su propio partido a la hora de votar, o modificarán la constitución a su antojo sin nuestra consideración.


Por este motivo desde actuable.es han iniciado una campaña de recogida de firmas online para pedir un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución. Todavía faltan 20 000 firmas, ¿te animas?.

No hay comentarios: