El día 25 de diciembre millones de niños se despertaron con decenas de regalos amontonados debajo de sus árboles de Navidad.
Al recibir un regalo cada persona actúa de manera muy distinta, aunque los siguientes casos que os voy a mostrar a continuación quizás salgan de lo normal.
Primero os mostraré uno de los vídeos más famosos de todo internet. En él se observa la reacción de un chaval al recibir una Nintendo 64 (supongo que es algo que ha sucedido hace ya bastantes años). Sublime:
Después de ver este vídeo el resto parecen (o son), meras imitaciones, pero no por ello serán menos espectaculares. Aquí os dejo la reacción de otros dos chicos al recibir una Wii. El segundo de ellos actúa de una manera demasiado extravagante:
Año: 2009
Director: Ruben Fleischer
Duración: 88 minutos
Género: Comedia/Acción/Terror.
Resumen: Cuando el mundo se ha plagado de zombies tienes que seguir una serie de reglas para poder sobrevivir, siendo la más importante de ellas la de juntarte con alguien que tenga suficientes agallas. Esto es lo que debió de pensar Columbus, un adolescente solitario, al emprender su viaje con el chulo de Tallahassee, con el que tendrá que solucionar diferentes y variopintas situaciones.
Crítica:
Zombieland no es una película que me atrajese tanto como para pagar por ir a verla.
Mirando los trailers parece un simple filme de porrazos, chistes cutres y sangre por todas partes, algo que no es del todo cierto.
A pesar de que no es una obra de arte resulta bastante divertida y no abusa del chiste fácil (aunque sí que lo utiliza en algunas ocasiones).
Para pasar un rato entretenido está bien, pero tampoco da para mucho más.
Le pongo el 7 porque a mí me entretuvo bastante y hasta me reí en algunas escenas, por lo que superó mis expectativas.
Lo mejor:
+ Tiene escenas muy graciosas.
+ Los actores hacen un gran papel.
Lo peor:
- Solamente dura 88 minutos.
- El guión es muy simple.
Desde hace varias semanas no se deja de hablar sobre lo acontecido entre Hermann Tertsch y José Miguel Monzón (más conocido como El Gran Wyoming), en todos los medios de comunicación.
La historia dio comienzo el día en el que El Intermedio, programa que se emite en La Sexta y que repasa la actualidad en tono humorístico, emitió el siguiente
vídeo:
Días después, Hermann denunció al Intermedio y al Gran Wyoming por haberle llamado asesino. Esto es algo muy discutible y que podría llevarnos a otro asunto que no tiene que ver con el objetivo por el que escribo este artículo.
Lo realmente importante sucedió días después, más concretamente el 7 de diciembre cuando, alrededor de las 6 de la mañana, Hermann es, supuestamente, agredido de una forma brutal por la espalda a la salida de un bar. La policía todavía está trabajando en el caso y tiene como sospechoso a un individuo que había mantenido una acalorada disputa con el periodista de Telemadrid dentro del local.
A pesar de que todavía no se saben las causas exactas de la disputa, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, no dudó en relacionar el ataque sufrido por el presentador con el vídeo emitido por el programa de La Sexta.
Hermann Tertsch ya se encuentra en un estado estable y ha dicho que no relaciona a Wyoming con su agresión.
Lo primero que me pregunto es: ¿por qué se acusa directamente a Wyoming?
Está claro que ni los vídeos han sido creados por él ni los guiones están escritos por solamente una persona. En este caso se debería acusar al programa, no comprendo toda la persecución contra el presentador.
Lo segundo y más preocupante son las declaraciones hechas por Aguirre que, desgraciadamente, ya no sorprenden. Aún así no alcanzo a comprender por qué la presidenta de una Comunidad Autónoma tiene que meter las narices en algo que no le incumbe y, además, acusar sin ningún tipo de pruebas a alguien. Todo lo que ha dicho estaba fuera de lugar.
Espero que Hermann Terstch se recupere y encuentren al agresor. Tampoco estaría de más que Esperanza se retractase de lo que ha dicho, aunque eso es algo que alcanza la categoría de utopía.
Año: 2009
Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Duración: 91 minutos
Género: Animación
Resumen: ¿Qué pasaría si un astronauta americano aterrizase en un planeta habitado por extrañas criaturas? Esa es la situación en la que se encuentra el capitán Charles "Chuck" Baker, que tendrá la misión de regresar a su nave gracias a la ayuda de, entre otros, Lem, un pequeño chaval que habita en este peculiar lugar.
Crítica:
Después de Ágora y Celda 211, Planet 51 es la tercera película española que veo en el cine este año. Fue creada por Ilion Animation Studios, grupo formado por integrantes de Pyro Studios (creadora de títulos como Commandos o Praetonians).
El filme es todo lo que esperaba y más. Especialmente entretenida para el público infantil pero sin olvidar a los más adultos, por lo que hay ciertas bromas y referencias que solamente los espectadores más crecidos podrán comprender.
Si te gusta la animación y quieres pasar un rato entretenido, no lo dudes porque no te defraudará.
Lo mejor:
+ Una gran animación plagada de detalles.
+ Decenas de bromas, chistes y referencias para el público adulto.
+ Se te hará amena y entretenida aunque no te guste el género.
Lo peor:
- Al ser una película dirigida a todos los públicos, la historia principal no tiene mucha "chicha".
Hoy me he encontrado que, después de bastantes meses de espera, han sacado una versión beta de Google Chrome para Linux (navegador que ya estaba disponible desde hace más de 1 año para Windows).
Después de instalarlo sin ningún problema, la primera impresión que nos llevamos al abrirlo es el aspecto cuidado y sencillo al que la gran empresa norteamericana nos tiene acostumbrados en todos sus productos.
Su mayor ventaja es, sin duda, la gran rapidez a la hora de resolver cualquier dirección web (llegué a notar una diferencia de 7 segundos entre Chrome y Firefox), así como la sencillez a la hora de buscar e instalar diferentes temas y complementos.
He realizado un par de test para comprobar la verdadera eficiencia de Google Chrome, y su resultado ha sido muy bueno (y eso que todavía es una versión beta).
En definitiva, a pesar de no ser la versión final y de contar con algunas limitaciones con respecto a sus contrincantes (en el número de complementos, por ejemplo), es una gran opción para aquellos que quieran un navegador seguro, rápido y eficaz.
Actualización: En cuestión de memoria, Google Chrome consume un poco más que Firefox 3 si tenemos una pestaña abierta. A medida que vamos incrementando el número de pestañas operativas en uno y otro navegador, nos damos cuenta que Chrome consume bastante menos. Otra ventaja más, ¿no?
- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Lo cierto es que la mayoría de la gente sabe que existe porque, de vez en cuando, saca diferentes campañas que nos recuerdan que siguen en activo.
Si ahora mismo te preguntasen qué harías para reducir el grave problema de la explotación sexual estoy seguro de que se te ocurrirían varias propuestas. El ministerio de igualdad, en un alarde de improvisación, se ha gastado varios millones de euros en aplicar la suya: regalar posavasos.
Hace varios días se han repartido unos 5 millones de posavasos con el lema: "no a la explotación sexual" en 13000 bares diferentes.
Sin duda esta campaña ha dado un gran resultado. La gente, nada más leerlo, se ha dado cuenta de la atrocidad que resulta explotar sexualmente a una mujer y el número de mafias ha bajado a un nivel espectacular.
Sí, estaba siendo irónico.
¿Qué pretendían con semejante estupidez?
Con esta campaña se han tirado a la basura unos cuantos millones de euros que, tal y como está la situación hoy en día, no hacen falta, ¿verdad?.